Este centro escolar ha puesto en marcha durante el curso escolar una campaña de recogida selectiva para poder reciclar el papel de aluminio de los bocadillos y envases fabricados con este material.
En primer lugar, la SA-FA llevó a cabo una campaña de sensibilización de profesores y alumnos del colegio creando la Brigada ALU,  un grupo de voluntarios de Educación Primaria y de ESO. En cada recreo, los chicos y chicas de la brigada animaban a depositar el aluminio en alguno de los dos Puntos ALU instalados en el patio de la escuela o recogían  las bolas de aluminio que encontraban  a su paso y que fueron desapareciendo a lo largo de la campaña ya que se tiraban al punto ALU.
Además, y para animar a los padres a sumarse al reciclado, la escuela organizó una exposición en el centro con motivo del año de la Biodiversidad Biológica, en la que dedicaron varios espacios al reciclado en general y al reciclado de aluminio en particular.
La campaña ha sido un completo éxito y por ello, el curso que viene, quiere extenderse a otros envases como briks, latas de acero y envases de plástico para que en las papeleras del centro no se deposite ningún material reciclable.
Adjunta puede verse una  carta del profesor responsable de la campaña, Exiquio Herrero, desde donde explica la experiencia de la campaña de recogida de aluminio.

 

Descarga documento adjunto