La empresa fabricante de latas de bebidas convertirá a aluminio sus dos plantas españolas

 

Rexam, líder mundial en la fabricación de latas de bebidas, ha anunciado recientemente que cambiará de acero a aluminio la fabricación de estos envases de las plantas que la empresa tiene en La Selva del Camp (Tarragona) y Valdemorillo (Madrid).

La apuesta por las latas de aluminio se ha incrementado significativamente durante los últimos años y, en este caso, el cambio, apoyado por el proveedor de aluminio Constellium, ayudará a satisfacer la creciente demanda de los clientes de este tipo de envases.

La planta que Rexam cuenta en Tarragona ya convirtió una de sus cuatro líneas de producción al aluminio en 2011. Las tres restantes se encuentran actualmente pasando por tal transición, y se espera que entren en funcionamiento durante el primer trimestre de 2015.

La planta de Valdemorillo (Madrid) tiene previsto comenzar la conversión de sus tres líneas de producción durante el 2015, para ponerlas en marcha en 2016.

Iain Percival, director del departamento de negocios de la empresa en Europa, ha afirmado: “España representa un importante mercado de latas de bebidas. Es el segundo más grande de Europa, produciendo más de 7.000 millones de latas al año. Esta conversión al aluminio requerirá una gran inversión durante los próximos dos años. Y ello muestra nuestro compromiso de invertir en nuestros clientes y nuestra confianza en el crecimiento del mercado de latas de bebida en España.”