Rexam, líder global en la fabricación de latas de bebidas, celebró el pasado 28 de enero que su planta de La Selva, situada cerca de Tarragona, España, ha completado el proceso de conversión de acero a aluminio de sus tres líneas finales de producción. Este importante proyecto de ingeniería – que comenzó en 2011, con la conversión de la primera línea- se ha llevado a cabo dentro de los plazos previstos y dentro del presupuesto establecido.

El éxito de la conversión de La Selva representa una importante inversión y pone de manifiesto el compromiso de Rexam para satisfacer las necesidades de sus clientes españoles, además de asegurar el futuro a largo plazo de la compañía en España. España es un mercado clave para Rexam, donde se producen más de 7.000 millones de latas al año, lo que le sitúa como el segundo mayor mercado de bebidas en Europa, después de Gran Bretaña.

Iain Percival, Director del Sector Europeo de Rexam, comentó sobre la reapertura de la planta de La Selva que: “Después de nueve meses de duro trabajo y de una estrecha cooperación entre los equipos españoles y globales, estamos encantados de celebrar el éxito de la conversión de la planta de La Selva. La conversión a aluminio demuestra nuestra confianza en el impulso del crecimiento del mercado de latas de bebidas en España. Estamos deseando fortalecer nuestras relaciones – tanto de forma estratégica como proactiva – con los clientes, para ofrecerles la mejor calidad y los mejores servicios a un coste correcto”.

Por su parte, el conseller d’Empresa i Ocupació Felip Puig hizo un “reconocimiento a la presencia de REXAM en Selva del Camp y Catalunya, y al compromiso por la innovación y la sostenibilidad que hoy podemos ver en esta planta”. Según el conseller “Catalunya es de tradición industrial. Desde el gobierno de Catalunya apostamos por la industria como motor de crecimiento de Catalunya e inversiones como la de REXAM confirman la importancia de la industria como elemento de cohesión social y de progreso económico”. Finalmente ha agradecido a la empresa “su apuesta y compromiso con Catalunya.”

Rexam cuenta en estos momentos con dos plantas en España: La Selva y Valdemorillo, cerca de Madrid. Se estima que la conversión a aluminio de la planta de Valdemorillo podría comenzar más adelante, en 2015, para encontrarse productiva en 2016.