El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci de Milán ha abierto una nueva área dedicada al aluminio de la mano del artista Michelangelo Pistoletto y del chef tres estrellas Michelin Niko Romito. Se trata de una exhibición permanente, diseñada y producida por el prestigioso museo, y que cuenta con la participación de CiAL, la asociación del Envase de Aluminio.

La presentación oficial será el jueves 5 de marzo a las 18.30 horas y a lo largo de la misma, tanto Pistoletto como Romito, explicarán su experiencia profesional con este material. El aluminio es un material duradero, ligero, maleable, muy buen conductor del calor y la electricidad e indefinidamente reciclable. Sus múltiples aplicaciones pueden encontrarse en sectores tan diversos como el envase, el transporte, la construcción, la industria, etc.

La exhibición ofrecerá a los visitantes la posibilidad de ver y tocar el aluminio en sus múltiples aspectos, procesos y acabados además de apreciar su versatilidad y belleza. Además, pondrá de relieve el proceso de obtención del aluminio, tanto desde la materia prima, el mineral bauxita, como a partir de aluminio recuperado al final de su vida útil; también mostrará la las distintas aplicaciones de este material a lo largo de la historia, para lo cual se han restaurado algunos objetos y “rescatado” videos originales sobre la fabricación del aluminio en diversos periodos.

ALLUMINIO – MUSEO DELLA SCIENZA DI MILANO – EXHIBITION OPENING (4)