GRUPO (800x533) (2)ARPAL, en colaboración con la Universidad de Cádiz y la asociación EQUA de mediación social, ha formado a voluntarios en reciclaje de aluminio  para que impartan talleres educativos en escuelas de infantil, primaria y secundaria.

Los voluntarios, universitarios y jóvenes de la Asociación EQUA , han asumido una formación teórica y práctica en aluminio y su reciclado. A partir de ahora impartirán talleres en distintas escuelas de educación infantil, primaria y secundaria de Cádiz, coordinados por EQUA. Al seminario de formación asistieron en total 14 voluntarios que realizarán 25 talleres durante este curso escolar para 600 alumnos aproximadamente.

Desde el año 2011, cuando se inició la colaboración ARPAL-EQUA, ARPAL ha formado a 57 voluntarios que han realizado 113 talleres en distintos colegios de Cádiz y a los que han asistido 2.825 alumnos.

EQUA es una entidad que tiene como objetivo la inserción laboral de colectivos con discapacidad y los jóvenes de esta asociación acompañan y ayudan a los voluntarios en los talleres educativos. De esta manera, ARPAL, EQUA y la Universidad de Cádiz extienden  el mensaje de reciclado de envases de aluminio en las escuelas de Cádiz incorporando también el mensaje social.

Puede verse un taller realizado por estos voluntarios en nuestra web en la sección de vídeos https://www.youtube.com/watch?v=kEuTCWH6srw. Para obtener más información sobre el programa de formación de voluntarios en reciclado de envases de aluminio puede visitarse  https://aluminio.org/?page_id=1137 y la pestaña Recursos Educativos de la web de ARPAL www.aluminio.orgGENERAL1 (800x533)

DETALLE2 (800x533)jm1 (800x533)

GENERAL OLGA (800x533) (2)