7 DE CADA 10 LATAS DE BEBIDAS DE ALUMINIO SE RECICLAN EN EUROPA

Según datos de European Aluminium, la tasa de reciclado de latas de bebidas de aluminio en la Unión Europea, Suiza, Noruega e Islandia ha aumentado un 1,8% alcanzando el 71,3% de reciclado en el año 2013. De esta manera puede afirmarse que 7 de cada 10 latas de aluminio vuelven a los circuitos de producción para convertirse en nuevos productos de aluminio.

Desde su introducción como envase hace ya más de 50 años, la lata de bebidas de aluminio ha formado parte de la hoy llamada economía circular: puede reciclarse de forma indefinida sin perder calidad ni propiedades. Por ello es y ha sido siempre un material muy valioso al final de su vida útil.

En todo el continente europeo (contando también países de Europa del Este, Rusia y Turquía) más de 28.000 millones de latas de aluminio han sido recicladas en el año 2013. Este número de envases representa 400.000 toneladas de aluminio reciclado. Debe tenerse en cuenta  que, al comparar con  la producción de aluminio primario,  el reciclado de aluminio tiene ventajas muy importantes: permite un ahorro del 95% de la energía y se evita la emisión de gases de efecto invernadero (GHG). Por ejemplo, el reciclaje de las latas de aluminio a nivel europeo ha permitido evitar la emisión de 3,2 millones de GHG, el equivalente a las emisiones anuales de ciudades como Bilbao, Cardiff o Niza.

A continuación  puede verse las tasas de reciclado de latas de bebidas de aluminio en los distintos países europeos:

tasas europeas

 

Posted in Noticias