QUINTA PROMOCIÓN DE FORMADORES EN RECICLAJE DE ENVASES DE ALUMINIO EN CÁDIZ

20170222_095356 (600x800)ARPAL, en colaboración con la Universidad de Cádiz y la asociación EQUA de mediación social, ha formado a voluntarios en reciclaje de aluminio  para que impartan talleres educativos en escuelas de infantil, primaria y secundaria.

Los voluntarios, universitarios y jóvenes de la Asociación EQUA , han asumido una formación teórica y práctica en aluminio y su reciclado. Durante los meses de abril y mayo impartirán talleres en colegios de Cádiz, coordinados por EQUA. Al seminario de formación asistieron en total 15 voluntarios que realizarán 25 talleres durante este curso escolar para más de 600 alumnos.

Desde el año 2011, cuando se inició la colaboración ARPAL-EQUA, se ha formado a más de 70 voluntarios que han realizado talleres a casi 3000  niños y niñas además de realizar diversas actividades de animación de calle como juegos, obras de teatro y talleres de grafitis.

EQUA es una entidad que tiene como objetivo la inserción laboral de colectivos con discapacidad y los jóvenes de esta asociación acompañan y ayudan a los voluntarios en los talleres educativos. De esta manera, ARPAL, EQUA y la Universidad de Cádiz extienden  el mensaje de reciclado de envases de aluminio en las escuelas de Cádiz incorporando también el mensaje social.

Puede verse un taller realizado por estos voluntarios en nuestra web en la sección de vídeos https://www.youtube.com/watch?v=kEuTCWH6srw. Para obtener más información sobre el programa de formación de voluntarios en reciclado de envases de aluminio puede visitarse  http://aluminio.org/?page_id=1137 y la pestaña Recursos Educativos de la web de ARPAL www.aluminio.org

Imagen3

pequeña

Posted in Noticias