18 DETALLE CILINDROEl Centro de Educación Ambiental sobre residuos de Bizkaia, ubicado en el Ecoparque Artigas-Arraiz, ha reabierto sus instalaciones a la atención de grupos con una nueva fórmula de gestión. Esta nueva etapa ha siso posible gracias a una implicación y colaboración público privada, en la que partipan distintas entidades como sistemas integrados de gestión, administración y empresas privadas.

Al poco de abrir sus puertas, y sólo en el mes de marzo, han participado en el programa de visitas 20 grupos con un total de 691 participantes de todas las edades, incluidos adultos. El calendario está prácticamente lleno de aquí a fin del presente curso y ya está abierto el plazo para solicitar visitas para el próximo.

El reciclado de envases de aluminio está presente en el centro y a los visitantes se les explica la importancia de depositarlos en el contenedor amarillo y el proceso que se sigue para convertirlos en materia prima para fabricar nuevos productos de aluminio.

ARPAL ha visitado el centro y colabora con materiales informativos y educativos sobre reciclado de envases de aluminio, además de material de apoyo y recordatorio para los visitantes.

27 DETALLE CILINDRO

Entrada