CLUB YO RECICLO ALUMINIO

ARPAL ha incorporado un nuevo recurso con el fin de seguir motivando a los jóvenes en el reciclado del aluminio. Se trata de un carnet que les acredita como miembros del Club Yo Reciclo Aluminio y como participantes del Compromiso Alu, que consiste, tal y como se indica en el mismo, “en reciclar los envases de aluminio en el contenedor amarillo y contárselo a mi familia y amigos para que hagan lo mismo”.

La asociación puso en marcha, en 2011, el programa Formación de Formadores, a partir del cual se preparan a educadores de distintos ámbitos (profesores, voluntarios universitarios y monitores de ocio y tiempo libre) para poder impartir conocimientos relativos al reciclado de los envases de  aluminio y sus beneficios a través de talleres organizados en escuelas y centros para niños y jóvenes.

Una de las claves del éxito del programa ha sido trabajar con colaboradores locales. Para ello, la asociación ha desarrollado varios modelos, colaborando con profesores de educación primaria y secundaria y de universidad, Administración, asociaciones con  fines sociales o artistas que trabajan con envases de aluminio. De esta forma, se consigue incrementar, en gran medida, la eficacia del programa y se integra, en el mismo, el aspecto local y social.

Además de los colaboradores y de los colegios a los que asisten los formadores de forma programada, otros centros educativos y asociaciones solicitan información a ARPAL para realizar talleres y tener acceso a sus contenidos educativos sobre reciclado de envases de aluminio (vídeos, posters informativos, del ciclo de vida, etc.). Más información: www.aluminio.org

 

IMG_0029 (2) IMG_0030 (2)

IMG_0028 (2)

Posted in Noticias