ARBOL DE NAVIDAD…. ¡DE LATAS DE ALUMINIO!
El lunes 14 de noviembre, un grupo de empleados de Alcoa entregaron al Carnegie Science Center de Pittsburgh (EEUU) un árbol de Navidad fabricado con 756 latas recicladas de aluminio y al que bautizaron como el “Evergreen”. El árbol permanecerá allí durante la temporada navideña de este año.
Cuarenta trabajadores voluntarios de Alcoa lo construyeron durante seis horas, y el proyecto formó parte del mes anual que Alcoa organiza de Servicios a la Comunidad, en el que participan 550 empleados de la oficina de Pittsbrugh y 45.000 empleados de Alcoa en el resto del mundo.
El fin de este evento apunta hacia la misma dirección que el objetivo que, ya en 2008, Alcoa se propuso: mejorar, en Estados Unidos, la tasa anual de reciclaje en un 75% para el 2015. Y para ello es necesario que todo el mundo esté involucrado.
Cuando terminen las vacaciones navideñas, el Evergreen será reciclado y, al cabo de 60 días, se prevé que las nuevas latas estén, de nuevo, sobre los estantes de los supermercados en forma de nuevos envases de aluminio.
Otro dato: el esfuerzo de reciclar estas 756 latas permitirá ahorrar la energía suficiente para alimentar una casa durante cinco días.