Las características que se destacan del aluminio para el microondas son que conduce mejor el calor, es versátil y ligero, higiénico, más económico que otros envases utilizados para este fin y 100% reciclable.

Alibérico Packaging ha distribuido 25.000 folletos, en poco más de un año, sobre el uso de envases de aluminio en microondas, un documento que desmitifica muchos de los prejuicios que se han creado sobre el uso de este material en microondas.
El instituto Fraunhofer de Alemania ha demostrado que los envases de aluminio pueden ser perfectamente utilizados en el microondas sin suponer riesgo alguno ni para el horno ni para el usuario, siempre que se cumplan las instrucciones habituales de uso de estos aparatos. Este estudio, encargado por la Asociación Europea de Hoja Fina de Aluminio, no sólo demuestra que el aluminio es seguro en el microondas sino que además es también más efectivo que los materiales tradicionales.

El uso de los envases de aluminio en el microondas no supone ningún riesgo ni para el horno ni para el usuario, siempre que estos electrodomésticos sean posteriores a 1983 y se sigan las instrucciones de uso correctamente.

Aliberico Packaging , empresa pionera en el desarrollo de envases de aluminio para el sector de alimentación, ofrece una amplia gama de bandejas y envases que proporcionan a los usuarios comidas para calentar en estos envases de forma segura, rápida y con una apariencia más apetecible.
La empresa exporta a 19 países de cuatro continentes con todas las garantías.