El reciclaje de latas de bebidas de aluminio se mantiene en el 76% en Europa

Un nuevo informe de Metal Packaging Europe y European Aluminium muestra que la tasa general de reciclaje de latas de bebidas de aluminio en la Unión Europea, Suiza, Noruega e Islandia se mantuvo estable en 2019 en el 76% (75,8%). Con un consumo creciente de latas, la cantidad total de aluminio reciclado de las latas alcanzó un nivel récord de 488.000 toneladas y representa un ahorro total de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de 4 millones de toneladas de CO₂ (equivalente a la cantidad de emisiones de GEI producidas por una ciudad europea de 440.000 habitantes como Bratislava, Tallin o Murcia).

leer más

LOS SALONES DE PELUQUERÍA DE INTERCOIFFURE SE SUMAN AL RECICLADO

Los más de 100 centros afiliados a Intercoiffure España cuentan con un contenedor amarillo para reciclar los aerosoles de aluminio.
A nivel mundial, en 2020 se fabricaron 5.700 millones de aerosoles de aluminio y el 85% se destinó al sector de la cosmética.
Esta campaña pionera se ha desarrollado conjuntamente por Intercoiffure España, ARPAL y Ecoembes y ha contado con la participación de la Asociación Española de Aerosoles.

leer más

ESPAÑA PUEDE SUPERAR EL OBJETIVO DE RECICLADO DE ENVASES DE ALUMINIO PREVISTO PARA 2030

Un estudio encargado a VIRTUS por ARPAL y la Asociación de Latas de Bebidas, realizado en colaboración con ASPLARSEM, AEVERSU y ECOEMBES, asegura que España cumplirá ampliamente con el objetivo de reciclado de envases de aluminio del 60% en 2030 implantando una serie de medidas que además son rentables económicamente. El alto valor de este material permitiría recuperar las inversiones necesarias en unos plazos muy cortos, que se sitúan alrededor de los 5 años.

leer más