Vídeos

5 datos sobre el aluminio

La magia del alumnio

Curiosidades y un reto sobre el aluminio

¡Las mascotas también reciclan sus envases!

Vídeo Corporativo de ARPAL

LOS SALONES DE PELUQUERÍA DE INTERCOIFFURE
SE SUMAN AL RECICLADO

1.- TALLER EDUCATIVO

Éste es el vídeo que acompaña al Taller Educativo que proponemos desde ARPAL.
Lo encontrarás en castellano con subtítulos en inglés.

En estos clips, alumnos de la escuela SAFA de Burgos nos explican de forma divertida algunos de los aspectos básicos del reciclado de envases de aluminio.

2.- PROGRAMA DE FORMACIÓN DE VOLUNTARIOS EN RECICLADE DE ENVASES DE ALUMINIO

Este vídeo forma parte de la serie sobre formación en Envases de Aluminio y su Reciclado.

Este vídeo forma parte de la serie sobre formación en Envases de Aluminio y su Reciclado.

Este vídeo forma parte de la serie sobre formación en Envases de Aluminio y su Reciclado. Aquí se explican las propiedades del aluminio y su utilización en diversos sectores.

En este vídeo se explica en qué consiste el Programa de Formación de Voluntarios en Reciclado de Aluminio y cómo lo estamos desarrollando con universidades, colegios y asociaciones.

3.- ENVASES DE ALUMINIO (FOIL)

Vídeo con subtítulos en inglés
Recetas con envases de aluminio

4.-  PROGRAMAS DE RECOGIDA DE ENVASES DE ALUMINIO FUERA DEL HOGAR Y CONCIENCIACIÓN HACIA SU RECICLADO

En este vídeo explicamos las actividades que estamos realizando en Institutos de Almería para promocionar el reciclado de envases.

En este vídeo puede verse parte del Taller sobre reciclado de envases de aluminio realizado en el Instituto Alyanub de Vera.

En este vídeo puede verse parte del Taller sobre reciclado de envases de aluminio realizado en el Instituto Azahar de Antas.

Presentación a los medios de comunicación de la campaña de recogida de latas de bebidas en los colegios de Ávila (16.12.14).

En este vídeo, se explica la campaña de recogida de latas en colegios que se ha desarrollado de enero a mayo 2015. Asimismo, también intervienen los monitores que imparten talleres.

En el vídeo puede verse uno de los talleres sobre reciclado de envases de aluminio que se están realizando en colegios de Cádiz junto con la Asociación Equa.

En este video, el gerente de la Asociación Equa, Carlos Parada, nos cuenta las actividades que se están desarrollando en colaboración con ARPAL y la importancia que tienen para la inserción sociolaboral de jóvenes de Cádiz.

En este vídeo, el vicepresidente de la Fundación Trinijove nos explica cómo se diseñó y cómo se están desarrollando las campañas de recogida de latas en la Zona Forum de Barcelona y en el aeropuerto de la misma ciudad.

Presentación de la campaña de recogida de latas en el aeropuerto de Barcelona y de la exposición sobre reciclaje que se realizó en la Terminal 2.

Esta campaña de recogida de envases de aluminio se realiza con Barcelona Forum District. Entrevistamos al presidente así como a directores de hoteles.

5.- INFORMACIÓN SOBRE RECICLAJE DE ENVASES DE ALUMINIO

En esta entrevista, el director general de ARPAL, José Miguel Benavente, nos explica dónde deben depositarse los envases de aluminio para que entren en el circuito de reciclado.

En este vídeo se explican las múltiples ventajas de este proceso y cómo el aluminio se “reencarna” de forma indefinida sin perder sus características.

ARPAL ha visitado la planta de selección de Almería y ha hablado con su directora, Alicia Cañadas.

En este vídeo ARPAL explica cómo reciclar los envases semirígidos y flexibles de aluminio. La Teoría de la Bola.

6.- MÁS INFORMACIÓN

El director general de ARPAL, José Miguel Benavente, ha recibido el premio Madre Tierra 2013 que otorga la Federación Española de la Recuperación. Ha sido un gran reconocimiento a su importante labor impulsando el reciclado de envases de aluminio en España.