Material educativo

1.- DIDÁCTICA DIRECTA (DIDI)

ARPAL ha creado una red de voluntarios que han recibido la formación en reciclado de envases de aluminio y que imparten talleres y charlas en colegios, campamentos de verano, eventos, centros cívicos, etc. Esta actividad se inició en el año 2011 en la Universidad Abat Oliba de Barcelona formando a estudiantes de Educación y desde entonces se ha extendido a otras universidades y otros colectivos como son profesores de infantil, primaria y secundaria, monitores de ocio y tiempo libre y voluntarios ambientales de hoteles.

La formación que realiza ARPAL es teórico-práctica y en las sesiones también se explica el Taller Educativo desarrollado por la asociación y se expone todo el material educativo que ARPAL pone a disposición de los formadores para realizar posteriormente actividades para promover el reciclado de envases de aluminio. Además, se muestran distintos envases de aluminio (rígidos, semirígidos y flexibles) y se explica cómo diferenciarlos de los de otros materiales. En los talleres con niños se realizan manualidades con los envases de aluminio para fijar los conocimientos adquiridos.

2.- MATERIAL FORMADORES

En estos momentos estamos actualizando el contenido.
Discupad las molestias. Estará disponible en breve.

3.- MATERIAL ALUMNOS

4.- UNIDAD DIDÁCTICA RECICLADO ALUMINIO DESARROLLADO POR ESCUELAS SUPLI (HASTA LOS 6 AÑOS)

Las Escuelas Infantiles Supli Sur (Córdoba), Supli Levante (Córdoba) y Supli Sevilla han realizado el diseño de la Unidad Didáctica: “El aluminio y su reciclado” para alumnos de Educación Infantil (de 0 a 6 años). En concreto, estos centros la han llevado a la práctica con alumnos de 2/3 años. El objetivo principal de esta unidad es que el alumno tome conciencia de la necesidad de reciclar, tomando como referencia un material concreto como es el aluminio.

5.- TALLER EDUCATIVO (A PARTIR DE 7 AÑOS)

6.- POSTERS RECICLADO DE ENVASES DE ALUMINIO

7.- CARTELES PARA ESCUELAS Y UNIVERSIDADES

8.- MANUALIDADES CON ALUMINIO

Pulseras con las anillas de las latas

Decoración de objetos con aluminio
Flores con aluminio

Broches en forma de muñeca rusa

Servilleteros con anillas de latas

9.- CLUB YO RECICLO ALUMINIO

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL “CLUB YO RECICLO ALUMINIO? Es muy fácil, solo tienes que reciclar los envases de aluminio en el contenedor amarillo y explicarlo a tu familia y amigos para que hagan lo mismo. Desde ARPAL os animamos a hacerlo con un carnet y un pin que acredita como miembro de este Club que cuida el medio ambiente.

Pídenos más información