La obra cuenta con el patrocinio de Arpal y en CLASA también pueden verse los contenedores compactadores para latas con ilustraciones del mismo artista.

Josep Puigmartí ha inaugurado una singular exposición en el Centro de Carga Aérea del Aeropuerto de Barcelona, espacio que gestiona CLASA (Centros Logísticos Aeroportuarios, S.A.), donde puede admirarse una selección de pinturas y de esculturas creadas por el polifacético artista con material reciclado.

Entre los muchos atractivos que ofrece esta muestra, está el de poder descubrir la última de las creaciones escultóricas del maestro Puigmartí titulada “Aliens discover Miniblack” creada a partir de botellas de vidrio de la gama Miniblack de Freixenet. Esta nueva escultura puede ser admirada  en el hall del edificio de los servicios generales centro de carga aérea del Aeropuerto de Barcelona, así como otras de obras más geniales. La exposición ha contado con el patrocinio de CLASA, Hotel Estela Barcelona, Arpal (Asociación para el reciclado de productos de aluminio), Cavas Freixenet, Fundación Privada Trinijove y la Obra Social de Fundació La Caixa. Asimismo colaboran Ecoembes, Ecovidrio, Aena, Aeropuerto de Barcelona y la Agencia Catalana de residuos de la Generalitat de Catalunya.

En el mismo hall pueden verse, también, los contenedores compactadores vestidos con diseños solidarios realizados por el mismo artista. Estos contenedores, donde se depositan latas de bebidas de aluminio y de hojalata, están ubicados actualmente en distintas dependencias del aeropuerto de Barcelona facilitando a todos los pasajeros contribuir al reciclado de estos metales. Recordemos que el aluminio es el material de envase más cotizado en el mercado de la recuperación y que su reciclado aporta numerosas ventajas medioambientales y económicas.

CLASA colabora así en la protección del medio ambiente y lo hace con la Fundación TRINIJOVE, que se encarga de la recogida de los envases y su posterior reciclado. De esta manera, se obtiene un doble beneficio, social y ambiental, ya que esta entidad trabaja en conseguir la inserción laboral de personas con importante grado de riesgo de exclusión.

La exposición fue inaugurada el pasado 21 de octubre y permanecerá abierta al público hasta finales del mes de Enero de 2009.

El acto de apertura contó con pequeños discursos a cargo de: Jorge del Castillo, director general de CLASA, Joan Ferrnadiz, delegado de la misma empresa en Barcelona, Ignasi Parody, secretario general de la Fundación Trinijove, Jordi Macarró, de la Agència Catalana de Residus y Pere Querol, director General del Hotel Estela y Francesc Castellbí, propietario del mismo hotel, entre otros

Josep Puigmartí, por su parte, fue muy breve en su discurso y tan sólo insistió en que, al igual que sus obras, quiere “reciclarse hasta morir”.