La Fundación Trinijove ha desarrollado un proyecto de recogida selectiva y concienciación hacia el reciclado de envases

Desde el día 6 de junio hasta próximo mes de diciembre puede verse una exposición informativa en el aeropuerto de Málaga sobre la importancia de reciclar envases.

La obra expone tres iglús informativos, que corresponden a los tres contenedores donde se pueden depositar los residuos en la vía pública, con explicaciones sobre los materiales que deben ir a cada uno de ellos y muestras de diferentes objetos reciclados.

También pueden verse diversos paneles informativos con la cadena de reciclado y las ventajas de colaborar en la recuperación de los distintos materiales y la política medioambiental del aeropuerto.

Y de la teoría a la práctica: actualmente ya se está recogiendo de forma selectiva los envases de vidrio y las latas de bebidas en todas las dependencias del aeropuerto, que se inició el pasado mes de agosto.

Arpal ha colaborado en la organización de la recogida selectiva y la colocación de los contenedores especiales para latas. Asimismo, el presidente de la asociación, José Miguel Benavente, acudió a la inauguración de la exposición.

Otras entidades que están colaborando en este proyecto son: Ecoembes, Ecovidrio, Fundación la Caixa, Fundación Trinijove y el propio aeropuerto de Málaga.