EXPOSICIÓN DE ARTE RECICLADO EN LA TERMINAL 2 DEL AEROPUERTO DE BARCELONA
El pasado lunes 6 de junio se inauguró en el Módulo 5 de la Terminal 2 del aeropuerto de Barcelona una exposición sobre arte reciclado con obras del artista Josep Puigmartí. El acto contó con la presencia del director de la Agencia de Residuos de Catalunya, Josep Maria Tost, el director del Aeropuerto de Barcelona, Fernando Echegaray, el director general de la Fundació La Caixa, Jaume Lanaspa y el  vicepresidente de la Fundación Trinijove, Iñaki Segurado. Todos ellos resaltaron la importancia de este tipo de actos para concienciar a las personas sobre el gesto de reciclar y el éxito de experiencias que aúnan medio ambiente e inserción social.
La Fundación Trinijove, organizadores de la exposición, ha contado en este evento con el patrocinio de entidades como Arpal, Ecoembes, la Agencia de Residuos de Catalunya, la Obra Social La Caixa y su programa Incorpora, Hotel Estela de Sitges, Stora Enso Barcelona, Ecovidrio y la Fundación Puigmartí.https://aluminio.org/antigua2/noticias/files/11-06-07-expo_pugmarti_aeropuerto_2.jpg

En la exhibición, ejemplo de Responsabilidad Social, Cultural y Medioambiental en la Empresa, puede verse también los ganadores de los premios Diseño para el Reciclaje 2009, organizados por la Agencia de Residuos de Cataluña, y paneles explicativos sobre el compromiso ambiental de Aena. Una muestra de este último es la gestión de residuos para su posterior reciclaje que lleva a cabo en todo el reciento aeroportuario  la Fundación Trinijove, encargada de la recogida y posterior reciclaje de los residuos de envases consumidos en el aeropuerto.
La exposición también cuenta con una muestra de los contenedores compactadores para latas de bebidas “vestidos” con creaciones de Josep Puigmartí y que representan valores como solidaridad y medio ambiente. Estos contenedores  están repartidos por todo el reciento del aeropuerto a disposición de los pasajeros y personal para que puedan reciclar las latas de bebidas.