La Asociación para el Reciclado de Productos de Aluminio (Arpal) inicia una nueva etapa. En la última Junta Directiva se eligió, por unanimidad, a Clemente González Soler como nuevo presidente. Este directivo preside el Grupo Alibérico, líder en la fabricación de productos semi-transformados de aluminio. Alibérico está presente en el mercado de composites de aluminio, hoja fina, tratamientos de superficie e ingeniería, siendo utilizados sus productos en los sectores de construcción, envase y embalaje, farmacéutico, transporte, construcción de maquinaria y bienes de consumo. El Grupo cuenta con 42 compañías y tiene fábricas en España, Portugal, Alemania, Bélgica y Reino Unido. Además de delegaciones comerciales propias en los principales países de la Unión Europea.

Clemente González tiene una larga experiencia en el mundo del aluminio en el que ha trabajado más de 36 años ocupando diversos cargos directivos. Actualmente es presidente, también, del Grupo Aluminium Semirigid Containers (Düsseldorf), Vicepresidente de EAFA, European Aluminium Foil Association (Düsseldorf), Vicepresidente de FACE, Federal Aluminium Consumers Europe (Bruselas), Miembro del Comité Ejecutivo de ADEFAM, (Madrid), y Miembro del Comité Ejecutivo de AEGAMA, (Madrid).

Otro cambio en Arpal ha sido el nombramiento de José Miguel Benavente, antiguo presidente de la Asociación, como Secretario General. José Miguel Benavente ha sido Consejero de Arpal desde los inicios de la Asociación. Ingeniero industrial de formación, ha pasado 20 años de su vida profesional dedicado al reciclaje del aluminio y hoy en día es uno de los especialistas más reconocidos sobre este tema. También ha sido profesor de metalurgia en la ETS de Ingenieros Industriales de Madrid, presidente de REFINALSA y de ASERAL.

Por último, la asociación cuenta con dos nuevas empresas asociadas: Aliberico Packaging, que engloba las plantas de Palco y Alubest y Alcoa, que ha vuelto a incorporarse a Arpal. Alcoa, empresa fabricante de aluminio líder en España, fue una de las empresas fundadoras de Arpal. Actualmente dispone de ocho centros de producción en distintas comunidades en España, es el único productor de alumina y aluminio primario y el fabricante más importante de productos laminados de aluminio.

Arpal es una asociación española sin ánimo de lucro que trabaja para la promoción del reciclado de los productos de aluminio.