ESCUELAS DE ALICANTE LANZAN RECIKLA@LUMINIO, UNA CAMPAÑA DE RECICLADO DE ALUMINIO Y EDUCACION MEDIOAMBIENTAL 

El pasado jueves 10 de febrero se presentó en el colegio El Palmeral una campaña de fomento del reciclado de envases de aluminio en varios centros educativos de la ciudad de Alicante.

La propuesta viene de la mano de ARPAL (Asociación para el Reciclado de Envases de Aluminio), la Fundación Alcoa y la Fundación Trinijove, que han colaborado en el diseño de un interesante programa de reciclado activo de envases y papel de aluminio en escuelas de Alicante.

Este programa, que se desarrollará hasta el final del curso académico, tiene dos ejes principales: por un lado, instalar contenedores especiales para facilitar la recogida de estos envases dentro del recinto escolar y, por otro, concienciar a toda la comunidad educativa sobre la importancia y los beneficios de un compromiso activo con el reciclado.
En el contexto de esta campaña, voluntarios de la fábrica de Alcoa en Alicante ofrecerán charlas y conferencias tanto a alumnos como a profesores y AMPAS y actuarán como nexo de soporte y de comunicación con los colegios.

El proyecto incorpora una vertiente social ya que los contenedores y el material promocional que se proporcionan a las escuelas es fabricado por la Fundación Trinijove, una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad principal  es la inclusión en el mercado de trabajo de colectivos de marginación social.
Esta misma experiencia ya se ha realizado con éxito en Málaga – donde más de 40 escuelas han implantado el programa recikla@luminio – así como en colegios de varias ciudades de España.
La inscripción en el programa recikla@luminio de Alicante seguirá abierta a más escuelas (de todos los niveles educativos)  hasta completar el cupo de inscripción para este curso académico. Los centros interesados pueden dirigirse a la Fundación Alcoa para adherirse al programa.
También puede consultarse la web de ARPAL (www.aluminio.org) donde hay información diversa sobre el reciclado de aluminio y links al blog y a las redes sociales de la asociación.

MAS INFORMACIÓN:
Alcoa
Agathe Tranchand
agathe.tranchand@alcoa.com
Tel: 965 989 503