ARPAL ha estado presente en la Feria Tecma con un stand desde donde ha ofrecido información sobre el aluminio y su reciclado.

En el stand ha podido verse parte del proceso de reciclado ya que se han exhibido dos balas de envases de aluminio compactados y dos lingotes de aluminio, cedidos por la empresa  de recuperación Félix Martín. También se han mostrado diversos objetos fabricados con latas de bebidas como un coche de carreras, una cámara fotográfica, ceniceros o pendientes realizados con cápsulas de café Nespreso.

El presidente de ARPAL, Miguel Ángel Pinedo, Director de Desarrollo de Negocio y Sostenibilidad –Unidad de Negocio de Productos Laminados Europeos- de Alcoa, participó en una mesa redonda sobre Responsabilidad Social Corporativa, organizada por Forética en el marco de la feria, desde donde presentó las actuaciones que Alcoa está llevando a cabo para promover la sostenibilidad en la empresa y la sociedad. Pinedo remarcó la importancia del reciclado del aluminio ya que se trata de un metal 100% reciclable y además de forma infinita sin perder, prácticamente, sus propiedades. De hecho, tal y como explicaba uno de los carteles expuesto por ARPAL en Tecma, el 75% del aluminio fabricado desde hace 100 años se encuentra todavía en uso gracias al reciclado.