En la pasada Junta Directiva, celebrada el 8 de julio, la Asociación para el Reciclado de Productos de Aluminio eligió como nuevo presidente a Miguel Angel Pinedo,  Director Comercial de la División de Productos Laminados Especiales de Alcoa Europa.

Miguel Ángel Pinedo, que sucede en el cargo a Clemente González Soler,  tiene una larga experiencia profesional. En  2002 entró a formar parte de la plantilla de Alcoa como Jefe de Marketing y Ventas de Hoja Fina para Europa, cargo que ocupó hasta 2006, cuando se traslado a Estados Unidos como Director de Marketing Global de la Unidad de Negocio de Hoja Fina.

En el año 2007, volvió  a Europa como Director Comercial de la División de Laminados Especiales, división que cuenta con tres plantas, localizadas en España (Alicante y Sabiñanigo) y Francia.
Desde junio de este año es responsable además de la política de Sostenibilidad de la Unidad de negocio de Productos Laminados de Alcoa Europa.

Miguel Ángel Pinedo ha sido ponente en varias conferencias sobre sostenibilidad de la industria del aluminio organizadas por Metal Bulletin y PIRA.

Ingeniero Industrial de formación, Miguel Ángel Pinedo es máster en Administración de Empresas en Estados Unidos (Tuck School of Business at Dartmouth)), y doctorando por la Universidad del País Vasco. Con anterioridad, fue responsable de desarrollo de negocio en países emergentes para ABB.

Al frente de Arpal, Miguel tiene como objetivo principal seguir incrementando la tasa de reciclado de los envases de aluminio desarrollando actividades que muestren a los consumidores las ventajas de utilizar y reciclar los envases de este material. Asimismo, tiene previsto desarrollar un programa de trabajo más cercano a la comunidad educativa para promocionar el reciclado de los envases de aluminio en las escuelas y universidades y potenciar la recogida y reciclado de los envases de aluminio en centrales de viajeros como aeropuertos, trenes y puertos. Otro de sus retos es aumentar la recogida de envases de aluminio flexibles como bandejas, barquetas y cápsulas.

Arpal es la asociación española sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la promoción del reciclado de los productos de aluminio realizando actividades de comunicación y asesoramiento y trabajando con diversos sectores de la sociedad española.

Más información y material gráfico:
Arpal prensa: Olga Roger. e-mail:
aluminio.prensa@gmail.com