El premio Madre Tierra es un prestigioso galardón que reconoce la labor realizada en pro del reciclaje y la recuperación. Anteriormente recibieron este premios instituciones como el Ministerio de Medio Ambiente, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), el Consejo de Seguridad Nuclear o ENRESA.

La Federación Española de la Recuperación (FER), en el marco de su 11ª Congreso anual sobre la Recuperación y el Reciclado, ha concedido su Premio Madre Tierra a ARPAL (Asociación para el Reciclado de Productos de Aluminio), en la persona de su director general, José Miguel Benavente, por toda su trayectoria y dedicación en apoyo de los intereses de la industria del reciclaje.

El Premio Madre Tierra se concede a aquellas personas que han contribuido extraordinariamente a la industria de la recuperación y al medio ambiente a escala nacional o internacional, como es el caso de José Miguel Benavente, al frente de ARPAL , quien ha dedicado la mayor parte de su vida profesional al mundo del reciclaje.  Tal y como se reconoció en la entrega del premio,  “su excelente trabajo es un ejemplo para todos nosotros, y con esta elección se reconoce públicamente su gran labor.” Como director general de ARPAL, y desde hace más de 10 años, José Miguel Benavente está impulsando el reciclaje de envases de aluminio.

 

En la sección de Videos de esta página web y en el canal de YouTube ARPALaluminio puede verse un vídeo sobre la entrega de este galardón al director general de ARPAL.