La asociación europea Every Can Counts (Cada Lata Cuenta)  se dedica a la promoción del reciclaje de latas fuera del hogar en varios países de Europa. Con este fin, ofrece su apoyo estando presente en festivales de diversa índole donde organiza actividades para difundir su mensaje .

 En Inglaterra, una vez más, Every Can Counts ha sido invitado al festival musical Global Gathering, que se organizó los días 26 y 27 de julio, para alentar a sus asistentes a reciclar las latas vacías a cambio de la posibilidad de participar en divertidas actividades y ganar premios, como un par de entradas para la próxima edición del festival, que se organizará en 2014.

Every Can Counts dispuso, en una zona del recinto del festival, una plataforma que bautizó como “Can you kick it?” y que consistió en un juego de penalties de fútbol que desafió a los participantes a registrar la mejor marca.

Junto a esta plataforma también se dispuso una estructura a la que se llamó “La estatua de Icarus”, donde los asistentes debían adivinar el número total de envases recogidos a cambio de más premios.

 

La Asociación también formará parte oficialmente  del V Festival, organizado por la compañía discográfica Virgin y al que asistirán artistas de la talla de Beyoncé y Kings of Leon. Será la cuarta vez consecutiva que Every Can Counts asista, en Inglaterra, a este evento, cuya participación ha sido mayor cada año. Las actividades de promoción que la Asociación  realiza desarrollan y amplían las relaciones con los organizadores y los contratistas.

Este año, como en el anterior, Every Çan Counts instalará un castillo hinchable donde organizará distintos juegos a los que se podrá participar a cambio de la entrega de latas vacías.

Otras actividades que la Asociación desarrolla en el marco de este tipo de iniciativas son la organización de concursos y sorteos.

En el Reading Festival celebrado el pasado verano, a aquellos asistentes que traían latas vacías se les entregaba una pulsera con el código para un concurso. El número ganador se llevó un par de entradas para la edición de 2013.

Pero Every Can Counts no solamente se encuentra presente en Gran Bretaña.

Irlanda contó recientemente con su presencia en el Bloom 2013, un festival familiar de jardinería y alimentación, donde, una vez más, dispuso sus contenedores y organizó diferentes juegos para los asistentes.

La Asociación también desarrolla sus proyectos en Austria, donde, entre otras actividades, estimula el reciclaje de las latas en las piscinas públicas y en Francia, donde, el pasado 22 y 23 de junio, dispuso sus contenedores en un importante evento de automovilismo, el 24H du Mans.Por último, Hungría y Rumania también están disfrutando de las ventajas que ofrece la presencia de esta Asociación. Por ejemplo, en Hungría, Every Can Counts participa activamente con distribuidores de la talla de Tesco, Spar o Auchan para recuperar latas vacías y realiza una intensa campaña de comunicación conjuntamente con ellos para motivar a los clientes a reciclar cada día más latas. Y en Rumanía participa en Festivales como “Green State of Mind” además de otras actividades.

Gracias a estas actividades, la Asociación Every Can Counts consigue recuperar miles de latas y darles una nueva vida.