ARPAL sigue divulgando el mensaje de la recuperación de envases de aluminio formando voluntarios que prestan su colaboración para impartir talleres a los más jóvenes. Ahora ha formado a la tercera promoción de voluntarios en la Universidad de Cádiz y la cuarta en el Abat Oliba CEU de Barcelona.

 

Dado el éxito cosechado en las anteriores promociones del proyecto de formación de voluntarios, ARPAL, junto la asociación Equa, realizó una tercera edición del mismo los días 26 y 27 de noviembre en Cádiz, donde se prevé, para 2014, el desarrollo de talleres educativos en 28 escuelas impartidos por voluntarios universitarios acompañados de jóvenes de EQUA.

Por otro lado, en colaboración con la Universidad Abat Oliva CEU de Barcelona, ARPAL llevó a cabo, también, la cuarta edición de la iniciativa los días 16 y 17 de diciembre.

Ambas resultaron ser un éxito en el que los estudiantes universitarios que se prestaron voluntariamente a este proyecto asumieron la formación teórica y práctica necesaria para poder impartir talleres de concienciación en distintas escuelas de educación infantil, primaria y secundaria.

En esta formación, se explican  cuestiones relativas al aluminio, tales como sus usos y propiedades, su consumo y reciclado en España y en el mundo, su ciclo de vida y su aplicación para la fabricación de envases. Y, sobre todo, la importancia de reciclar envases de aluminio y cómo colaborar en el mismo.

Por otro lado, el conocimiento obtenido a través del mismo se valora mediante cuestionarios que se responden antes y después de su realización.

ARPAL colabora con la Universidad Abat Oliba, donde ya hay 27 voluntarios que han desarrollado talleres en el Centre Cívic del Besós, la Salle Bonanova y la Fundación Trinijove, entre otros centros educativos. En Cádiz, entre el 2011 y el 2012, se realizaron talleres en 50 escuelas que contaron con la participación de un total de 524 alumnos.

Todo un éxito que ha llevado a extender el proyecto a otras ciudades, como Alicante, Madrid, Málaga, Burgos y Ávila.