El Aluminium Design&Technology es un concurso de diseño que se realiza entre las escuelas nacionales británicas para que los niños de entre 11 y 14 años de edad se recreen de forma creativa e innovadora en el aluminio y sus propiedades.

Desde la organización del concurso, llevada a cabo por la asociación británica ALUPRO, junto con la Aluminium Federation (ALFED) y Novelis UK, se proporciona un recurso educativo online para orientar a los concursantes.

La celebración de los galardones tuvo lugar en el escenario del innovador Museo de la Ciencia de Birmingham.

Este desafío estuvo avalado, a su vez, por la Design&Technology Association y por jueces derivados de los patrocinadores y del apoyo de varias organizaciones, como Jaguar y Land Rover o el Profesor Michael Stacey, Cátedra de Arquitectura y Director de esta disciplina en la Universidad de Nottingham.

En total, hubo cuatro ganadores, con un individuo elegido de cada una de las tres categorías temáticas en las que se dividió el concurso: transporte, edificios y reciclado de envases, además de un equipo ganador general.

La calidad de las presentaciones fue tal, que los jueces decidieron crear dos premios adicionales respecto a lo que estaba previsto.

Los ganadores fueron premiados con una impresora 3D Cube de segunda generación para su escuela, y con un premio en efectivo de 200 libras. Los ganadores de los premios adicionales recibieron material para el departamento de Diseño y Tecnología de sus escuelas valorado en 100 y 250 libras.

“Las propuestas de esta edición transmiten la pasión, la creatividad y la innovación que buscábamos desde este concurso. La calidad ha sido muy alta y el nivel de detalle e ingenio brilla a través de todos los proyectos”, señaló el profesor Stacey.

Diana Caldwell, Directora de Marketing y Comunicaciones de ALUPRO, por su parte, apuntó: “Una vez más ha sido genial poder observar la amplia gama de ideas creativas y resolutivas que han hecho frente al reto que se había marcado. Este desafío está resultando cada vez más popular entre los más de 1.350 alumnos que participan en este concurso desde que se puso en marcha hace dos años. Agradecemos, además la gran implicación de los profesores en este proceso.”