????????????????????????????????????

Hoy se ha inaugurado en la terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat la exposición ‘Diseño para el reciclaje’de la mano de la FundaciónTrinijove, entidad con la que Aena colabora desde hace años en la gestión y manipulación de residuos, así como en la ayuda a la inserción de personas en riesgo de exclusión social.

Se trata de una exposición itinerante cedida por la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC), que promueve cuatro conceptos clave: diseño, ecología, sostenibilidad e innovación. La muestra ha sido realizada a partir de los proyectos del Premio Diseño para el Reciclaje 2013 organizado por la agencia.

Además, desde abril de este año se está realizando una campaña de recogida de latas de bebidas en bares y restaurantes y zonas públicas del aeropuerto. ARPAL ha aprovechado la ocasión para agradecer su dedicación a todos los que han hecho posible esta campaña, muy especialmente a su dirección, a los bares y restaurantes que se han sumado a la campaña colocando contenedores amarillos para el reciclaje y a todas las personas que están participando. Ha destacado su colaboración con la Fundación Trinijove desde el año 2001 realizando campañas de reciclado de envases de aluminio en distintos lugares (entre ellos el aeropuerto de El Prat y también en empresas, hoteles, centros de convenciones, etc.) y por la gran labor social que realiza esta Fundación. Además, ha enfatizado que uno de los objetivos de ARPAL es aunar medio ambiente y beneficio social y que, gracias a la Fundación Trinijove, este binomio es una realidad en muchas de las campañas que desarrollan.

DSC_0140 (800x533)

Sonia Corrochano (derecha), Iñaqui Segurado y Olga Roger

DSC_0145baja (800x533)