“#COAALI, coalición a la que pertenece ARPAL, sigue trabajando para facilitar el #reciclaje del aluminio y el acero de menor tamaño.

Desde hoy, está disponible el #LibroVerde de COAALI, un documento que analiza los resultados tras los dos primeros años de puesta en marcha del programa de #reciclaje que se está ejecutando en Valencia.

Este proyecto permite que más de un millón de ciudadanos puedan reciclar productos de aluminio y acero de pequeño tamaño como cápsulas de café, capuchones de cava, latas de conserva, papel o envoltorios de aluminio, entre otros, a través de los contenedores amarillos.

El Libro Verde ha sido presentado en Valencia y al acto asistieron Sergi Campillo, vicealcalde y concejal de Ecología Urbana del Ayuntament de Valencia y, Mireia Mollà, Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana. Asimismo, asistió al acto el Presidente del Consorcio Valencia Interior, Roberto Raga y el equipo de VAERSA y la Planta de Picassent.

COAALI, a través de este proyecto, está demostrando el potencial de las ciudades españolas para seguir el ejemplo de Valencia y aumentar la reciclabilidad de estos materiales. https://www.coaali.es/docs/proyecto-piloto.pdf

12 octubre 2022