En la Memoria pueden consultarse todas las actividades desarrolladas el pasado año como son la campaña de reciclado de envases de comida húmeda para mascotas, la tasa de reciclado de este periodo, las diferentes acciones con sus colaboradores por toda España y la vida digital, entre otros.

El pasado año, la tasa de reciclado de envases de aluminio en España alcanzo el 57,2%, un punto por encima del anterior ejercicio y cerca del 60% que es el porcentaje que pide la legislación para el año 2030. Para conseguirlo, ARPAL desarrolló en 2022 múltiples actividades que pueden consultarse en la Memoria que acaba de publicar y que puede verse en esta web en la pestaña “Memorias”, en versión castellano y en inglés.

Una de las actividades estrella fue la campaña que desarrolló para promover el reciclado de los envases de comida húmeda para mascotas (en España hay más de 29 millones de mascotas, según datos del 2021 un 40% de los hogares comparte hogar con perros, gatos y peces) que tuvo muy buena acogida por parte del sector y los medios.

También, a lo largo del 2022, la asociación inició una nueva colaboración con UBU Verde, el Departamento de Sostenibilidad de la Universidad de Burgos, adscrito a la Facultad de Ingeniería. Además, fue el año que consolidó su colaboración con APIA, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, y que inició un nuevo camino con COAALI, la Coalición para el Reciclaje del Acero y el Aluminio Ligero.

Sin olvidar las múltiples actividades que ARPAL desarrolla con sus colaboradores locales. Gracias a ellos, el mensaje del reciclaje llega a públicos muy diversos y en diferentes partes del territorio español. Por ejemplo, a las amas de casa y consumidores de la mano de Tyrius en la Comunidad Valenciana; a niños y jóvenes de Andalucía gracias a Suplá, a la Asociación Encuentros en la calle y a la Asociación Equa; también a público juvenil en Castilla León con Arte en Lata Ramirín o en el País Vasco con el Aula Ambiental Artigas.

En Catalunya, y de la mano de la Fundación Trinijove, ARPAL realiza charlas a personal de hoteles y está presente en las campañas de recogida selectiva de envases del aeropuerto y en cadenas hoteleras como Hilton, Melià, Ilunion o Palace.

Además, la asociación dispone de un gabinete de prensa que realizó un nuevo dossier de prensa interactivo  y es activa en redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin.

En la Memoria recién publicada pueden consultarse todas estas actividades y otras que se han realizado durante el pasado año.