La Asociación para el Reciclado de Productos de Aluminio (ARPAL) ha nombrado a nuevos cargos en su última Junta Directiva del 15 de noviembre. En dicha reunión, José Miguel Benavente, anteriormente presidente de la Asociación, fue designado Presidente de Honor y se le hizo entrega de una placa conmemorativa por el excelente trabajo realizado. Desde su posición, primero como Director General y más tarde como Presidente de ARPAL, José Miguel Benavente ha trabajado incansablemente en la promoción del reciclado de los envases de aluminio y la comunicación y profesionalización del sector.

El nuevo Presidente de ARPAL es ahora Andrés Cabello, Director General de Speira Iberia SLU, y representante de esta empresa en la Junta Directiva de la asociación. Andrés Cabello ha ostentado diversos cargos en el sector del aluminio, concretamente en las compañías VAW Ibérica SL e Hydro Aluminium Rolled Products Iberia, SL, desde las que también ha participado de forma continuada en las actividades de ARPAL.

La gerencia de ARPAL corre desde el 15 de noviembre a cargo de Olga Roger, anteriormente responsable de Comunicación y de proyectos educativos de ARPAL. Doctora en Comunicación por la Universidad Internacional de Catalunya (su tesis versó sobre la promoción del reciclado de envases de aluminio), Olga Roger tiene una larga trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación ambiental así como en la dirección de asociaciones ya que fue la Directora de Pro Carton España desde 1998 hasta 2008. Asimismo, colabora con la UIC y es coautora del libro “Manual de Comunicación Ambiental, del greenwashing a la sosteniblidad”.

16 de noviembre 2023